Lectores de Libros Electrónicos - eBook Readers

Red: eBook Reader |

eBook Reader

El papel ha dado paso a cómodas pantallas electrónicas que nos permiten disfrutar de periódicos y libros en la nueva sociedad de la información.

El futuro es digital y está en tu mano.

Lectores de eBook

Los lectores de libros electrónicos, también conocidos como eBooks, acaban de entrar en el mercado tecnológico. Este tipo de gadgets se caracterizan por ofrecer una pantalla de considerables dimensiones que permita la lectura de igual forma que se logra utilizando como soporte el papel.

Uno de los principales retos que afrontan los fabricantes es lograr un dispositivo con un mínimo consumo de energía y un soporte cómodo y flexible que permita su transporte de forma cómoda y sencilla.

A continuación analizaremos algunos de los modelos que mayor impacto están logrando entre este tipo de dispositivos tecnológicos.

Kindle de Amazon: Paperwhite, Voyage, Oasis

El Kindle es probablemente el mejor lector de libros electrónicos que actualmente podemos encontrar en el mercado. La tienda electrónica Amazon apostó hace ya unos años por convertirse en un referente en este mercado, para lo cual vende a precio de coste su famoso lector de eBooks.

En estos años ha creado diferentes modelos que pretenden cubrir las necesidades de cualquier lector, desde el más básico con el nuevo Kindle, pasando por las pantallas táctiles con el Kindle Touch, o por los teclados con el Kindle Keyboard.

Resulta sorprendente descubrir como las versiones 3G permiten conectarse gratuitamente a la red móvil para acceder a la tienda de ebooks de Amazon. Y es aún más sorprendente el precio ya que por menos de 100€ dispondremos de uno de los mejores lectores de ebooks.

En cuanto a prestaciones técnicas destaca la pantalla de 6 pulgadas con tecnología de tinta electrónica eInk en un peso de 170 gramos. Tarjeta de almacenamiento de 2GB y conectividad vía wifi (3G opcional) y USB 2.0. Y como podéis imaginar reproduce casi cualquier tipo de formato: txt, pdf, mobi, prc, html, doc, jpeg, gif, png, bmp.

Como recomendación final consideramos imprescindible comprar una buena funda que asegure la integridad de nuestros lector por muchos años. Una inversión muy rentable.

miBuk gamma 6.2 de Wolder

Es un gustazo conocer la gama de productos ofrecida por Wolder, y es que a través del modelo miBuk gamma 6.2 touch&wifi han conseguido encontrar la combinación perfecta de tamaño para ofrecer unas prestaciones acorde a las necesidades de cualquier lector. La pantalla táctil de 6" con tecnología e-ink es su principal baza, aunque tampoco debemos olvidarnos de la conexión Wifi o del reproductor de música MP3. Una gran apuesta en el mercados de los eBook readers con un precio bien ajustado que le permitirá convertirse en una pieza clave del mercado.

Nook de Barners & Noble

La apuesta de Barners&Noble se llama Nook y sin lugar a dudas destaca por su cuidado y elegante diseño. Un lector de libros electrónicos que te permitirá disfrutar de miles de títulos y lucirte delante de tus compañeros con un dispositivo de última generación. Entre las características destaca la pantalla de 6 pulgadas con tecnología eInk, el reproductor de MP3 o la posibilidad de lanzar juegos. Según nuestras preferencias podremos optar por conectividad Wifi o 3G+Wifi y con uno de los mejores precios del mercado.

Reader Digital Book de Sony

Con unas dimensiones adecuadas 175 x 122 x 8mm y 280 gramos de peso, el lector de Sony se convierte en un referente. El dispositivo ofrece conectividad a través de su conexión USB 2.0 y permite la visualización de los formatos: BBeB Book, TXT, RTF, PDF, en imágenes JPEG, GIF, PNG, y BMP, y con audio MP3 y AAC. La pantalla utiliza escala de grises y tiene un tamaño de 6 pulgadas en la diagonal.

iLiad de iRex Technologies

Finalmente, el iLiad puede ser un interesante competidor, ya que cuenta con una pantalla algo más grande, 8,1 pulgadas, nuevamente con escala de grises. Con un tamaño total de 217x155x16 mm y un peso de 435 gramos. Soporta la reproducción de PDF, HTML, TXT, JPG, BMP, PNG y PRC. Además ofrece conectividad vía Wifi 802.11 y opcionalmente Ethernet 100MB.

Si ya dispones de un lector de libros electrónicos puedes consultar nuestra guía de servicios de descarga de libros gratuitos.